1.- EXPRESO SUIZO (Aldazoro 155 – 109 – 22 - <+46>)
El mejor equipo de la corta historia de la Libertadores mantuvo su hegemonía en la primera mitad, no salió del Top 3 en las 11 semanas y desde la semana 7 es uno – dos en la tabla de posiciones, tiene 55 semanas consecutivas con récord positivo y todo eso no parece que va a cambiar a corto plazo, así que no nos hagamos los locos, este equipo va por el campeonato que es lo que le falta para terminar de matar al toro.
2.- GOLDEN BEARDS (Guédez 150 – 112 – 24 - <+38>)
Al ver la posición y el diferencial del campeón defensor cualquiera diría que fue una primera mitad aplastante, pero no, en realidad fueron 11 semanas de extremos y es que apenas al finalizar la semana 9 el equipo estaba en el 9° lugar de la tabla de posiciones, igual esto no quita que sea de los mejores equipos y que va por el back to back campeonil.
3.- FANTASTICS (Navarro 148 – 118 – 20 - <+30>)
En la Libertadores están viendo donde le hacen el monumento al estilo Manto de María a este gerente, es que Navarro no pudo hacer el draft de la liga por problemas técnicos y tuvo que escoger a 19 jugadores de la agencia libre para completar el róster, bueno en la primera mitad estuvo en el Top 5 de la liga en nueve ocasiones, está en el 3° lugar de la general con +30 de diferencial y con una nómina que no llega ni al 50% del presupuesto que tiene, eso se llama gerenciar y crear un equipo ganador con tan pocos recursos.
4.- RED DEVILS (Chirinos 146 – 121 – 19 - <+25>)
Otro de los grandes equipos de la liga, la segunda parte de la primera mitad la jugó mucho mejor sin querer decir que las cinco semanas iniciales fueron malas, hasta ahora domina la división central, pero igual no se puede confiar con lo que viene porque el nivel de la liga aumentó impresionantemente y a cualquiera se le puede salir la rueda de la carreta.
5.- SEIDOU (J García 142 – 120 – 24 - <+22>)
Otro gran trabajo de García, un equipo históricamente perdedor que la nueva gerencia puso a pelear, inició de maravillas, se mantiene en buena posición y aunque últimamente bajó un poco el ritmo ganador se espera que retome esta senda más temprano que tarde y esté en la fiesta de la postemporada.
6.- ESTUDIANTES (Di Stasio 143 – 126 – 17 - <+17>)
Siempre metido entre en los mejores equipos de la liga, esta temporada no es la excepción, pero tiene más rivales con mucho mejor nivel, iniciará la segunda mitad en el 6° lugar, pero apenas a 14,5 ptos del liderato general.
7.- PUMAS (Salgado 139 – 126 – 21 - <+16>)
Pumas tiene buen récord, jugó una muy buena primera mitad, pero al parecer esto no es suficiente, el equipo camina por el borde de los últimos puestos de la clasificación y solo 14,5 ptos de ventaja tiene sobre el 11° lugar, así que cualquier descuido podría ser muy costoso para el club.
8.- YACAMBÚ (O Ortiz 139 – 128 – 19 - <+11>)
Bastante irregular la primera mitad, entró y salió varias veces de la clasificación, en el corte de la primera mitad terminó en el 8° lugar y se cree que de ahora en adelante el equipo solo mejorará, pero nada se puede dar por sentado mucho menos en la nueva Libertadores League.
9.- GREEN MONSTERS (Cinícolo 131 – 137 – 18 - <-6>)
Después de un exitoso 2017 Green Monsters no termina de arrancar en lo que va del 2018, la mejor posición en la primera mitad fue el 7° lugar en dos ocasiones (Semana 2 y 10), por ahora está fuera de la clasificación, con récord negativo, por lo tanto el esfuerzo deberá ser superlativo para no quedar por fuera, por ahora 8,5 ptos lo separa de la gran meta.
10.- ARGENTINA TIGERS (Ghioldi 125 – 139 – 22 - <-14>)
Argentina Tigers no termina de definir, cuando el equipo llega a estar cerca del gran paso pierde por mucha ventaja y por ende debe volver a empezar el trabajo, algo así como la maldición de Sísifo, igual la gerencia no descansa ni un segundo y para la segunda mitad Ghioldi deberá descontar una desventaja de 12,5 ptos que lo aleja de la clasificación.
11.- MONSTERS (Rabelo 126 – 142 – 18 - <-16>)
Lesiones y una reciente sanción fueron las principales características de Monsters en la primera mitad de su temporada de estreno, el equipo se mantiene relativamente cerca para pelear por la clasificación (a 13,5 ptos del 8° lugar) todo dependerá del trabajo de su gerente en lo que resta de temporada en la que la cabeza fría y dejar las emociones por fuera serán vitales para estar entre los ocho grandes.
12.- SCORPIONS (Durán 104 – 158 – 24 - <-54>)
El solo hecho de ver que Scorpions no está en el último lugar ya es un éxito, el equipo marca tendencia a mejorar en lo que resta de temporada y es que esta es la asignatura pendiente del GM Lino Durán que aún no consiguió la fórmula para hacer que los triunfos lleguen aunque en las últimas tres semanas las victorias llegaron y eso abre un marco de esperanza, al final con la nueva estructura competitiva 32,5 ptos no parecen imposible de alcanzar cuando quedan 11 semanas.
13.- INFILTRADOS (Azuaje 102 – 157 – 27 - <-55>)
Un equipo que comenzó muy bien en las dos primeras semanas, que tiene un gran róster de cara al futuro inmediato, pero que la gerencia descuidó en un período algo extenso lo mandó a los últimos lugares, pero aún tiene, aunque bajas, probabilidades de surgir para eso debe reaccionar de manera inmediata e ir recortando la ventaja que tienen sobre él y poder luchar para entrar a la postemporada.
14.- MÁQUINA DEL MAL (Villasmil 106 – 163 – 17 - <-57>)
Las cosas no pintaban bien desde el inicio para Máquina del Mal, pero no se pensaba que sería tan mal, el equipo no pudo hilar una cadena de victorias, lesiones y suspensiones fueron letales y aunque la gerencia también ya empezó su plan de reestructuración del 2019 bajando la nómina también es cierto que debería crear un team work y dar más tiempo a varios jugadores para que puedan mostrar lo que son capaces de hacer.
OFICINA DEL COMISIONADO DE LAS SUPER LIGAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario